TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

CCOO denuncia que la empresa no dio protección adecuada al vigilante fallecido

  • El sindicato asegura que el trabajador fallecido en un tiroteo en El Viso del Alcor no contaba con un chaleco antibalas

La Federación de Actividades Diversas de CCOO de Andalucía ha denunciado hoy que el guarda de seguridad fallecido en un tiroteo en la localidad de El Viso del Alcor "no contaba con las medidas de protección adecuadas para la realización del servicio y se encontraba realizando horas extras".

En un comunicado remitido a Efe, el sindicato explica que el trabajador fallecido en el tiroteo de un furgón blindado realizaba para la empresa Prosegur funciones de escolta "sin contar con las medidas de protección adecuadas, en concreto no disponía de chaleco antibalas".

Según CCOO, este trabajador pertenece a la empresa Prosegur Cia. pero se encontraba realizando horas extras en Prosegur Transporte de Valores, que es la empresa encargada de transportar las sacas con dinero.

Uno de los dos guardas tiroteados falleció y el otro se encuentra en estado grave en el hospital de Valme de Sevilla.

Este trasvase de trabajadores entre empresas del mismo grupo "es habitual y se produce sin dotarles de medidas de protección y sin que esas horas extras se paguen como tales", asegura el sindicato.

De ahí que CCOO denuncie que este fallecimiento "era previsible" debido a la "situación de incumplimiento generalizado de las medidas de protección y seguridad por parte de Prosegur".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios