DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Provincia

CCOO se persona en la investigación del accidente laboral mortal de Render Grasas

  • La secretaria de Salud Laboral del sindicato afirma que la investigación por los dos trabajadores fallecidos el pasado mayo en la fábrica de Salteras "va para largo".

La unión provincial de CCOO se ha personado como acusación popular, en la causa que instruyen los juzgados de Sanlúcar la Mayor, a cuenta del accidenta laboral que el pasado mes de mayo se saldaba con dos trabajadores fallecidos en la empresa Render Grasas, ubicada en Salteras y dedicada a la fabricación de grasas y harinas para piensos de animales. 

Pilar Moreno, secretaria de Salud Laboral y Medioambiente de CCOO de Sevilla, ha manifestado que la organización sindical se ha "personado como acusación popular" en las diligencias instruidas al respecto por los juzgados de Sanlúcar la Mayor, si bien ha señalado que la investigación de este accidente laboral "va para largo"

Los hechos acontecieron el pasado 23 de mayo cuando estos dos operarios trabajaban en la limpieza de una arqueta de aguas residuales de la planta de Render Grasas. Uno de ellos se habría desmayado, víctima de la inhalación de gases tóxicos, toda vez que el segundo fallecido habría corrido la misma suerte cuando intentaba auxiliar al primero. CCOO, en ese sentido, avisaba de que este trágico accidente incrementaba el historial de siniestralidad de Render Grasas, recordando Pilar Moreno que ya en julio de 2015, estas instalaciones contabilizaban la muerte de uno de sus trabajadores, al caer sobre él una máquina y quedar atrapado. Posteriormente, en marzo de este año 2016, otro trabajador sufría la "amputación de una pierna" como consecuencia de otro "accidente laboral grave". 

 La empresa, de su lado, lamentaba los fallecimientos y defendía que cumple "todos los requisitos de seguridad en el trabajo" y ha superado "los controles en este sentido, incluidos los cursos preceptivos para los empleados que los necesitan", descartando así que el accidente derivase de fallo alguno en los sistemas de seguridad de la operación de limpieza de arquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios