TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Las Cabezas exige a Rajoy que impida el alza de las tarifas del peaje de la AP-4

  • Una moción aprobada por unanimidad reclama, además, eliminar de forma definitiva el canon y "acelerar" el desdoble del tramo de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. 

Coches pasando por el peaje  de Las Cabezas, en la provincia de Sevilla.

Coches pasando por el peaje de Las Cabezas, en la provincia de Sevilla.

El Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), gobernado por Francisco Toajas (PSOE), ha aprobado en su pleno una moción que reclama al Gobierno central del popular Mariano Rajoy que impida el incremento del dos por ciento previsto en las tarifas de la autovía de peaje AP-4, explotada por Abertis, la supresión definitiva del peaje y la agilización de las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. 

La moción aprobada por unanimidad, procedente del Grupo socialista, señala el "agravio" que sufren las provincias de Cádiz y Sevilla, unidas por la AP-4, a cuenta del peaje que pesa sobre esta autovía mediante una concesión cuya última prórroga expira el 31 de diciembre de 2019, con la promesa del Gobierno central de no conceder nuevas prórrogas. 

Al respecto, la moción recuerda la decisión adoptada por el Gobierno central del popular Mariano Rajoy, para asumir íntegramente los costes asociados a la supresión del peaje correspondiente a dos tramos de la autovía AP-9, ubicada en Galicia. Este peaje fue suprimido en 2006, mediante un acuerdo entre el gobierno gallego y el central, para costear a partes iguales la medida, toda vez que el Estado ha decidido ahora asumir plenamente el coste derivado del levantamiento de dicho peaje. 

Por eso, la moción aprobada reclama impedir el incremento de tarifas, eliminar de forma definitiva el peaje de la AP-4 y "acelerar" el desdoble del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios