Los Palacios-Villafranca

Cajasol aporta 30.000 euros para el nuevo retablo de la Capilla de San Sebastián

  • Se trata del templo más antiguo de la localidad, con más de cinco siglos, y en favor de la hermandad más antigua, que cuenta con más de 2.800 miembros.

La Hermandad de la Vera Cruz, de Los Palacios y Villafranca, ha recibido el apoyo de la Obra Social de Cajasol, que aportará 30.000 euros, para la construcción de un nuevo retablo para la Capilla de San Sebastián, su sede canónica.

El acuerdo ha sido firmado en la Casa de la Cultura palaciega por el hermano mayor de la cofradía, José Díaz Lay, y el director general de la Obra Social de la caja, Emilio Aragón, en presencia del alcalde Antonio Maestre, quien ha realizado las gestiones entre ambas entidades, según explicó el Ayuntamiento en un comunicado.

El convenio establece que Cajasol concederá a la Vera Cruz 30.000 euros para la construcción del retablo dada "la precariedad del actual", que acoge a la Virgen de los Remedios, otra de las imágenes de la cofradía, según el hermano mayor.

Díaz Lay ha agradecido la labor del alcalde y la rápida reacción de la Obra Social para llevar a cabo "un proyecto de gran relevancia para la hermandad y para todos los vecinos".

En el acto se ha conocido el boceto elaborado por el taller de los Hermanos Caballero, de Sevilla, y cuyo presupuesto inicial llega a los 180.000 euros, por lo que se realizará en distintas fases.

La hermandad está a la espera de que el Arzobispado de Sevilla apruebe el proyecto para cerrar el encargo.

El alcalde palaciego, que ha recordado su vinculación al barrio de la cofradía, ha indicado que "será una obra para la historia" y que este acuerdo "es un ejemplo de colaboración" para mejorar la Capilla de San Sebastián, el templo más antiguo de la localidad, con más de cinco siglos, y en favor de la hermandad más antigua, cuyas reglas datan de 1.556, y que cuenta con más de 2.800 miembros.

Antonio Maestre ha aprovechado el acto para felicitar a la hermandad por el reciente nombramiento de los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, como hermano mayor honorario y camarera de honor, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios