DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Villaverde del Río

Califican de "barbaridad" la decisión de la Fiscalía de no devoler a la niña saharaui a su madre

  • La presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos del Menor en Andalucía (APDHM-A) asegura que la Fiscalía se equivoca "gravemente" al pedir que la niña saharaui permanezca con la familia de acogida en Villaverde del Río.

La presidenta de la Asociación Pro Derechos Humanos del Menor en Andalucía (APDH-A), Ascensión García, aseguró hoy que el Ministerio Fiscal se equivoca "gravemente" al apostar por que la niña saharaui de siete años que lleva más de un año viviendo con una familia de acogida de la localidad sevillana de Villaverde del Río recuperándose de una enfermedad cardíaca se quede con los acogedores de manera "transitoria" hasta que un equipo de psicólogos determine la "mejor" fórmula para devolver la menor a su progenitora.

García indicó a Europa Press que mientras que los psicólogos examinan y no el caso "pueden pasar ocho o nueve meses, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores", un tiempo que, a su juicio, "es demasiado" y que "repercutirá negativamente en la menor, quien cada día le acogerá más apego a las familia de acogida".

En esta línea, la presidenta de APDH-A consideró que si la menor ya está recuperada de su dolencia cardíaca "debe ser devuelta inmediatamente a su madre". "Es una auténtica barbaridad y algo inhumano lo que se le está haciendo con esta mujer, beneficiando siempre a las personas más acomodadas", añadió García, quien subrayó que "la desconfianza que este hecho provocará en las familias saharauis hará que no quieran enviar más a sus hijos".

Asimismo, indicó que si la postura del Ministerio Público está apoyada actualmente en un informe psicólogo que argumenta que "un traslado de colegio no le vendría bien a la niña", dentro de unos meses, cuando llegue el verano "se buscarán otra excusa y dirán que no es bueno que la niña vuelva a su país con el calor que hace allí".

Dicho caso fue denunciado por la madre biológica, Ghedjemoula Mohamed, que exigió la devolución de su hija pues la acogida estaba prevista para unos seis meses, el tiempo que la denunciante necesitaba para arreglar su situación legal y laboral.

No obstante, el juez de la localidad sevillana de Lora del Río que lleva el caso tendrá que decidir en los próximos días sobre la situación de la menor una vez que ha recogido los distintos puntos de vista de las partes.

El letrado de G.M.B., Juan Ignacio Fernández de la Mata, explicó a Europa Press que la familia de acogida "niega la entrega de la menor a su madre poniendo excusas tales como que la niña está en el colegio y que se la quieren llevar al desierto", algo que, según añadió el abogado, "es completamente falso porque la menor y su madre tienen previsto vivir en Zaragoza". "La niña tiene que estar con su madre", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios