DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El caso Camas vuelve a la Audiencia para el análisis de los recursos de la defensa

  • Los acusados insisten en la nulidad de las escuchas telefónicas

La Audiencia de Sevilla ha recibido de nuevo los recursos del caso Camas por el presunto soborno con 12.000 euros a una concejal y ha dado a las partes diez días para que consulten las actuaciones antes de convocar una vista en la que los defensores expongan sus peticiones de nulidad.

Fuentes judiciales han explicado que, una vez subsanados los problemas de tramitación en el juzgado instructor, la Sección Tercera de la Audiencia ha recibido de nuevo los recursos de los cinco acusados contra el auto de transformación de las diligencias en un juicio con jurado y pidiendo la nulidad de las escuchas telefónicas o que se practiquen nuevas pruebas.

En el caso están imputados Agustín Pavón (IU), ex alcalde de Camas (Sevilla), los ex concejales del PP Antonio Enrique Fraile y Aureliano Lucas, el ex concejal del PA José del Castillo y el intermediario Eusebio Gaviño, para quienes el fiscal ha pedido un año y medio de cárcel a cada uno por entregar, supuestamente, 12.000 euros a una ex concejal de IU en Camas para comprar su voto en el Pleno del Ayuntamiento.

Tras el plazo de diez días, los jueces convocarán una vista para que los abogados expongan sus posiciones, acto que fue aplazado en octubre de 2007 porque el PSOE y la edil sobornada Carmen Lobo, que ejercen la acusación particular, no habían sido citados y deben estar presentes y pronunciarse sobre lo solicitado.

Pese a que aún están pendientes estos recursos de la fase de instrucción, la Fiscalía de Sevilla ya ha calificado el caso y ha pedido para cada acusado un año y medio de cárcel porque considera probado que los cinco procesados pretendieron sobornar a la ex concejal de IU para que votara a favor de la venta de unas parcelas municipales y del aumento de edificabilidad en otra, en un Pleno municipal de 2005.

En total son cuatro los recursos sobre los que debe pronunciarse la Sección Tercera, uno de cuyos magistrados se ha abstenido de participar en las deliberaciones porque durante un tiempo investigó el caso Camas en el juzgado de instrucción 2 de Sevilla. La noticia saltó a la prensa hace más de 24 meses a raíz de la detención de dos de los ediles y el intermediario procesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios