FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Carmona, Écija, Osuna y Marchena intentarán el reconocimiento de la Unesco

Los ayuntamientos de Carmona, Écija, Osuna y Marchena están estudiando poner en marcha una iniciativa para promover que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) declare Patrimonio de la Humanidad el legado artístico y cultural de estos cuatro municipios de la comarca de la Campiña monumental sevillana.

La noticia ha sido difundida en la web el Ayuntamiento de Marchena y confirmada por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE). Los alcaldes de estos municipios; Juan Ávila (PP) por Carmona; Ricardo Gil Toresano (PP) por Écija; Juan Antonio Zambrano (PSOE) por Marchena; y la propia Andújar por Osuna, tuvieron ya un primer encuentro el 25 de marzo en Marchena para plantearlo, aunque todavía "no se ha materializado nada" y no hay un acuerdo político definitivo.

Los alcaldes tienen previsto volver a verse la próxima semana para avanzar en la iniciativa, que se centrará en el rico patrimonio histórico, desde la necrópolis de Carmona, que además cuenta con extenso casco histórico, a las torres y palacios de Écija, pasando por la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción de Osuna y su famosa calle San Pedro y la iglesia de San Juan o el arco de la Rosa de la muralla medieval de Marchena. Carmona ya trabajó hace años en solitario por candidatura de la Unesco, que no prosperó pese a los esfuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios