DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cine

Carmona formará especialistas universitarios en Dirección Cinematográfic

  • Borau y Jiménez Rico, entre los conferenciantes del Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica en el Centro Cultural 'Olavide en Carmona'.

El Centro Cultural "Olavide en Carmona" acoge desde la mañana de este lunes en esta localidad sevillana las sesiones del Curso de Especialista Universitario en Dirección Cinematográfica.

El acto de inauguración ha estado presidido por José Miguel Acal Fernández, delegado de Cultura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Carmona; Alberto García Ferrer, secretario general de la Asociación de TV Educativa Iberoamericana (ATEI) y Juan Marchena Fernández, subdirector de El Colegio de América.

Estos dos últimos son los directores del curso Dirección Cinematográfica, en el que participan quince alumnos procedentes de países como Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y España, con estudios en diversas disciplinas relacionadas con la cinematografía.

Esta actividad formativa, que está organizada por El Colegio de América (Centro de Estudios Avanzados para América Latina y el Caribe), y el Centro Cultural "Olavide en Carmona", se desarrollará hasta el 25 de abril y, como trabajo final, cada alumno deberá presentar un cortometraje rodado íntegramente en Carmona.

Los alumnos tendrán la oportunidad de asistir a talleres de creatividad cinematográfica y dirección de actores, asimismo, durante la celebración del curso se tratarán temas como la estética y la dirección cinematográfica, el montaje y doblaje, la realización, el cine como compromiso social, el cine y la cultura contemporánea de América Latina.

El seminario será impartido por renombrados profesionales del cine iberoamericano como Humberto Solás, Antonio Giménez Rico, Enrique Pineda Barnet, José Luis Borau, Miguel Littin, Sergio Cabrera, Jorge Alí Triana, Rafael Romero Marchent, Efraim Medina, Laura Restrepo o Sergio Cabrera, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios