URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Provincia

Cesan tres altos mandos de la Policía Local nazarena tras declarar el TSJA ilegal su nombramiento

  • El Ayuntamiento de Dos Hermanas destituye al intendente jefe y a dos subinspectores al prosperar la denuncia interpuesta por un sindicato policial.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha destituido al intendente jefe y a dos subinspectores de la Policía Local tras declarar el TSJA ilegal estos nombramientos.

La Sala Primera del alto tribunal andaluz se pronunció de esta forma sobre la demanda interpuesta por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) por la designación irregular del intendente jefe y dos subinspectores de la Policía Local de Dos Hermanas, efectuadas por el Consistorio nazareno.

El TSJA confirmaba la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso -Administrativo número 7 de Sevilla, de fecha 6 de julio de 2006, estableciendo, según un comunicado del SPPME, "que los nombramientos de los tres mandos policiales incurren en una manifiesta ilegalidad".

Según continúa el comunicado la ilegalidad se produjo "al carecer de titulación necesaria y prolongarse en el tiempo durante más de ocho años, cuando la Ley 13/2001 exigía acabar con las situaciones de interinidad dentro de la Policía Local de Andalucía².

Tras el fallo judicial, la Delegación de la Policía Local ha actuado determinando el cese de sus funciones del intendente jefe y de los subinspectores, según han confirmado a Efe fuentes municipales.

Asimismo, el Consistorio ha designado como jefe accidental de la Policía Local al funcionario de mayor categoría en la actualidad, "sin perjuicio de ir preparando el procedimiento para la designación del nuevo jefe conforme a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 13/2001 de coordinación de policías locales", ha precisado el Ayuntamiento nazareno.

La sentencia del TSJA valoró unos hechos acaecidos en 1998 cuando se procedió al nombramiento del intendente jefe de la Policía Local de Dos Hermanas con carácter de interinidad, que se realizó conforme al procedimiento en su día acordado por la Comisión de Gobierno, siendo nombrado y tomando posesión el día 1 de abril de ese mismo año.

La denuncia fue interpuesta por el SPPME el día 4 de febrero de 2005, solicitando que se declarasen nulos los mencionados nombramientos y coincidió con otra demanda que se interpuso contra la figura de los vigilantes del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios