DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Colocada la primera piedra del centro de salud de Montequinto

  • Las nuevas instalaciones, en las que la Junta ha invertido tres millones de euros, estarán en funcionamiento en 2010 · No dispondrán de servicio de urgencias

El segundo centro de salud de la barriada nazarena de Montequinto entrará en funcionamiento dentro de dos años, una vez concluyan las obras iniciadas ayer con la colocación de la primera piedra. El nuevo centro sanitario, que se ubica en la zona residencial de Olivar de Quintos, se unirá al que ya existe en la avenida Paula Montalt de este núcleo residencial. La Junta de Andalucía invertirá en la obra unos tres millones de euros, de los cuales 500.000 se reservarán para el equipamiento.

El nuevo centro de salud dará cobertura a 25.000 personas, lo que hará que la oferta sanitaria en Montequinto llegue a los 50.000 demandantes, "15.000 personas más de las actualmente censadas en Montequinto", según especificó ayer a Efe el director general del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Joaquín Carmona. Éste estuvo acompañado en el acto de presentación del proyecto y colocación de la primera piedra por el delegado provincial de Salud en Sevilla, Francisco Cuberta; por el delegado del Gobierno de la Junta, Demetrio Pérez, y por el director del Distrito Sanitario Sevilla Sur, Miguel Sanz.

Las nuevas instalaciones sanitarias, que se levantarán sobre una superficie de 2.105 metros cuadrados, no dispondrán de servicios de urgencia, ya que se prestarán "de forma mancomunada" desde el antiguo centro de salud del centro de Montequinto, según indicó ayer el director del Distrito Sanitario Sevilla Sur, Miguel Sanz. "Será el centro de salud de San Hilario el que cubra el área urbana de Dos Hermanas y el actual de Montequinto centralizará el servicio para toda la barriada".

El centro de salud de Montequinto II dispondrá, además de las consultas ordinarias, de salas para especialidades como cirugía menor, radiología, odontología y pediatría. Al margen del área de recepción, habrá 18 consultas para medicina familiar y enfermería, cuatro para medicina pediátrica, una polivalente, una sala de vacunas, otra reservada para extracciones y tratamiento, cuatro boxes de diagnóstico y un gabinete odontológico. Con las nuevas instalaciones, Dos Hermanas contará con un total de siete centros de salud, con cobertura a 120.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios