FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La Algaba

Comienza el juicio contra el ex alcalde por prevaricación

  • José Luis Vega y varios miembros de su equipo se enfrentan a una pena de ocho años de prisión

El ex alcalde de la localidad sevillana de La Algaba José Luis Vega (IU) y otros miembros de su equipo de gobierno serán juzgados a partir de mañana en una causa en la que se les imputan cargos de prevaricación y falsedad de documentos y malversación de caudales públicos.

El juicio, según informó ayer el PSOE de la localidad, actualmente en el Gobierno, se prolongará hasta el 23 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, y el ex regidor y el resto de acusados se enfrentan a una petición de pena del fiscal de ocho años de prisión.

Ante esta última acusación sobre el ex alcalde, el PSOE de La Algaba lamenta "que el nombre del pueblo aparezca, una vez más, por la trama corrupta que se vivía en el municipio durante esos años de desgobierno".

El ex alcalde fue condenado a dos años y seis meses de cárcel por un delito de cohecho por pedir a unos empresarios una comisión de 60.000 euros a cambio de la concesión de una licencia, aunque ya está en libertad.

Además, en marzo de 2015 fue condenado a siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación al ordenar la instalación de un toldo en una cafetería que había sido declarado ilegal por la alcaldía.

José Luis Vega fue alcalde de La Algaba entre 2003 y julio de 2009, cuando una moción de censura promovida por el PSOE junto al único concejal del PP supuso su desalojo de la alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios