TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Comienzan las obras del Metro de la última estación de Montequinto

  • El Metro corta el miércoles al tráfico la mitad de la Avenida Condes de Ybarra

Las constructoras de la línea 1 del Metro de Sevilla (Dragados, Sacyr y GEA 21) inician el miércoles los trabajos de desvíos de servicios afectados (redes de suministro y saneamiento urbano) correspondientes al último tramo de la línea 1: la cuarta estación de Montequinto, un trazado en superficie por la Avenida de Condes de Ybarra hasta la estación término Montequinto 4. Estos trabajos obligan a ocupar una de las dos calzadas de la Avenida de Condes de Ybarra en una primera fase, con lo que se establecerá un desvío alternativo para el tráfico rodado.

Los plazos de ejecución de la obra civil en este tramo están estimados en 18 meses, lo que significa que la última estación de la línea 1 no se inaugurará hasta el verano de 2009, muy lejos de la puesta en servicio inicial del resto de la línea 1, prevista para otoño de este año.

El trazado discurre casi en su totalidad en superficie, salvo en el punto de partida, donde conecta a través de una rampa (para el cambio gradual de rasante) con el tramo de la línea en túnel por la Avenida de Montequinto.

La ocupación del viario público abarca una longitud de 560 metros: los primeros 300 metros destinados corresponden al trazado y a la estación propiamente, y los últimos 200 son para acopio de materiales.

El cerramiento de obra se inicia justo después de la glorieta de la intersección entre la Avenida de Montequinto y la Avenida de Condes de Ybarra, y concluye antes de la segunda glorieta de la Avenida de Condes de Ybarra, donde irá la estación término.

Montequinto 4 es una estación en superficie, donde se efectuará el intercambio con el futuro tranvía de Dos Hermanas, que prestará servicio a la nueva zona de desarrollo de Dos Hermanas (Plan Entrenúcleos). La otra calzada (dos carriles con dirección Avenida de Montequinto) permanecerá abierta en esta primera fase. Por tanto, el tráfico procedente de la Avenida de Montequinto o de la Calle Tiberio que se dirija hacia Condes de Ybarra tendrá que desviarse por la calle Tavira y, posteriormente, por el Cerro de las Cuarenta Chicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios