Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

mairena del aljarafe

Concurso para diseñar uno de los grandes polideportivos del PGOU

  • 17 empresas se han inscrito para redactar el anteproyecto del complejo Caño Real, junto al IES Hipatia

Una imagen de la parcela, en la zona suroeste del casco urbano de Mairena.

Una imagen de la parcela, en la zona suroeste del casco urbano de Mairena. / M. G.

Un total de 17 empresas han solicitado al Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe participar en el concurso para elegir el mejor diseño, con la mayor "viabilidad técnica y económica", para el polideportivo Caño Real, uno de los grandes sistemas generales deportivos (ASGE-8) que quedan por desarrollar del PGOU, y que deberá integrar una parcela adyacente al IES Hipatia. El anuncio del concurso se publicó el 31 de mayo y las empresas han tenido 15 días para inscribirse. Desde ahora, tienen un mes para presentar propuestas. El premio incluye el compromiso de adjudicación del proyecto básico de ejecución y seguridad de la primera fase (mitad norte) por 100.000 euros más IVA. Con el concurso se quiere sacar el mayor partido al espacio, más de 28.500 metros en total, y la solución más eficiente para la gestión y mantenimiento de las instalaciones, según las bases publicadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

Las instalaciones incluyen en esa primera fase un campo de fútbol 11, con capacidad para 500 asientos en gradas; un pabellón cubierto con pista polideportiva y zona de aparcamiento para 100 turismos y zona para bicis. De cara a una segunda fase (la mitad sur de la parcela), se debe reservar espacio para un club de tenis y pádel (con dos y cuatro pistas, respectivamente) y una piscina.

El objetivo es hallar el "mejor ajuste económico del coste de las obras en relación con la calidad de las instalaciones" que se plantean, por lo que el proyecto deberá detallar la valoración económica de las instalaciones propuestas. El ahorro en climatización y mantenimiento una vez en funcionamiento también son básicos. Por otro lado, el Ayuntamiento tendrá muy en cuenta que el proyecto ponga en valor el paisaje y convierta el espacio también en un lugar de encuentro. Además, se valorará que se generen espacios deportivos "susceptibles de explotación mediante gestión indirecta". El jurado, presidido por el alcalde, Antonio Conde (PSOE), estará integrado por dos arquitectos de la GMU y otro de "reconocido prestigio" que nombrará la Universidad de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios