Utrera

Condenado a tres meses de prisión por matar a una perra de un disparo

  • El acusado ha sido condenado por un delito de maltrato animal doméstico y ha indemnizado al propietario con 375 euros.

El juzgado de lo Penal número 5 de Sevilla ha condenado a un vecino de Los Palacios, identificado como E. P. P., a tres meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico, por haber matado a la perra de un conocido, a la que disparó con una escopeta en una parcela de Utrera.

La Fiscalía consideraba que los hechos eran constitutivos de un delito de maltrato animal doméstico, en los que concurría la atenuante de reparación del daño –dado que el acusado había indemnizado al propietario del animal-, por lo que solicitaba que se le impusiera una condena de tres meses de cárcel y un año de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

La sentencia dictada por el juzgado declara como hechos probados que sobre las doce del mediodía del 3 de diciembre de 2011 E. P. P. se dirigió a una parcela que hay junto a un camino de servicio de la AP-4, en el término municipal de Utrera, y "con ánimo evidente de matarla, disparó contra una perra de raza podenca", propiedad del dueño de la parcela. El acusado empleó una escopeta de balines, con la que alcanzó el abdomen del animal, y disparó contra otro perro al que no logró herir.

La perra estaba tasada pericialmente en 175 euros y murió como consecuencia del disparo, ascendiendo el importe de los servicios veterinarios prestados al animal a 200 euros, cantidad que reclama como indemnización. El acusado consignó la totalidad de la indemnización, 375 euros.

En el juicio, el acusado mostró su conformidad con el escrito de acusación de la Fiscalía, por lo que el juez dictó sentencia de conformidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios