FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Condenado a 27 años por violar y matar a la anciana que lo acogió

  • La mujer sufría el síndrome de Diógenes y el acusado negó los hechos en el juicio

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 27 años de cárcel a un hombre por violar y asesinar a una anciana de 82 años que lo había acogido en su casa, además de imponerle una multa de 180 euros por robarle un cordón de oro, que luego vendió.

Fuentes del caso informaron ayer de que la Sección Primera de la Audiencia Provincial considera demostrados los tres delitos con "indicios suficientes", ya que el acusado negó en el juicio haber cometido tales delitos.

El procesado, J.C.C., ha sido condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato y a 12 años por agresión sexual a la anciana, con síndrome de Diógenes, que le había acogido en su vivienda de Dos Hermanas junto a otros amigos del procesado.

Los jueces basan la condena en los restos de ADN del acusado hallados bajo una de las uñas de la víctima, en su huella encontrada en una botella de cerveza y en que al día siguiente vendió el cordón de oro por 10 euros, afirmando que era de su madre.

Además, los jueces destacan que varios testigos oyeron al procesado decir a una amiga suya que "habían matado a la anciana" antes de que la Policía tuviese la certeza de que había sido una muerte violenta. La sentencia incluye el pago de una indemnización de 30.000 euros a los herederos de la anciana, añadieron las fuentes.

El homicidio ocurrió en la vivienda de la mujer en Dos Hermanas el 3 de abril de 2007, en la que vivían el acusado y otros amigos suyos, aunque él aseguró que trabajaba para ella, ayudándole en las tareas domésticas y en su aseo personal.

La anciana, según el testimonio de un sobrino que era su familiar más próximo, sufría síndrome de Diógenes, por lo que acumulaba trastos en su vivienda, bebía mucho y en unos cuantos días se gastaba o regalaba su pensión de 1.200 euros mensuales.

La mujer también sufrió palizas por parte de las personas a las que acogía, al menos una en el año 2002 y otra dos meses antes de su muerte, según los testigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios