FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El Consistorio y el Comité Olímpico acuerdan crear una Ciudad Olímpica

  • Francisco Toscano estima en 100 millones las inversiones

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, firmaron ayer un convenio de colaboración para la construcción de una Ciudad Olímpica en el municipio. Esta instalación podría ser una realidad en unos tres años, según adelantó ayer el regidor nazareno, quien avanzó que la inversión necesaria superará los 100 millones de euros.

El proyecto contará con instalaciones para el disfrute de los ciudadanos de la localidad y de la corona metropolitana de Sevilla, además se crearán espacios destinados a los deportistas profesionales. Los terrenos sobre los que se levantarán las instalaciones se ubican cerca del polígono de La Isla, en una parcela que supera los 150.000 metros cuadrados, avanzó el Ayuntamiento nazareno.

La Ciudad Olímpica también acogerá una residencia para deportistas de élite y un centro de medicina del deporte para la recuperación de lesiones y fisioterapia. El presidente del COE indicó que el objetivo es "llevar el deporte a la calle" con este "proyecto pionero" en el que los deportistas de élite se podrán preparar y al mismo tiempo los ciudadanos podrán practicar deporte, siempre desde el respeto al medio ambiente. "Seremos un referente social en la práctica del deporte como medio de integración", aseguró Blanco, quien recordó que el COE ya ha firmado convenios similares en Granada y Murcia.

Además, en el convenido se recoge que Dos Hermanas pone a disposición del COE sus instalaciones deportivas y que la ciudad promocionará el deporte y la formación de técnicos y deportistas con la organización de congresos, jornadas o seminarios.

En el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Comité Olímpico se incluyen una serie de actuaciones previstas mediante programas para fomentar la investigación y organización de eventos deportivos, la creación de residencias para deportistas de élite, la cooperación mutua y la organización de actividades relativas a la recuperación de lesiones. El acuerdo prevé la creación de una comisión mixta de coordinación cuyo fin será concretar las acciones específicas de cada programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios