DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El Consistorio baraja contratar a un médico por falta de personal

  • El ambulatorio ha estado en enero con un solo facultativo al estar el otro de vacaciones

El alcalde de Alanís, Cecilio Fuentes (PA), anunció ayer que el Ayuntamiento está barajando la posibilidad de contratar directamente a un médico para solventar la "falta" de estos profesionales en el ambulatorio local.

El regidor declaró que el centro sanitario local sólo cuenta con dos médicos y que, durante el pasado mes de enero, ha atendido las consultas un único facultativo, ya que el otro se encontraba de vacaciones, lo que ha motivado numerosas quejas vecinales.

"Sabemos que las competencias las tiene la Junta y que esta administración prohíbe la contratación municipal de profesionales para un centro público gestionado por el SAS, pero es una alternativa que estamos estudiando porque hay otros ayuntamientos que han tomado esta medida", aseguró Fuentes. El alcalde de Alanís ha mantenido en los últimos días una reunión con vecinos del municipio, que le mostraron su malestar por la escasez de facultativos en el ambulatorio.

Cecilio Fuentes indicó en dicha reunión que la reclamación de más médicos y otros profesionales sanitarios "debería haberse hecho" ante el Distrito Sanitario Norte "en su momento", cuando se procedió a la distribución de profesionales entre los municipios de la Sierra Norte y que "entonces no se hizo y ahora pagamos las consecuencias".

En este sentido, subraya que la principal reclamación vecinal en materia de salud se basa en que cuando uno de los dos médicos libra, el que queda "se encuentra desbordado ante la avalancha de urgencias".

Asimismo, los vecinos han pedido un médico de guardia que garantice la asistencia y la atención en caso de urgencias las 24 horas del día, por lo que el Consistorio estudia la contratación de un tercer facultativo que permita una ampliación del horario asistencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios