DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Provincia

El Consistorio cerró 2012 con un saldo positivo de 1,8 millones

  • El alcalde socialista cree que las cuentas "respaldan" su gestión, pese a las críticas

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha liquidado sus presupuestos de 2012 con un remanente positivo de tesorería de 1,8 millones de euros. El alcalde, Manuel Benítez (PSOE), destacó en un comunicado que estos números y los informes de Intervención que los acompañan "respaldan" la gestión realizada y la situación financiera del Ayuntamiento.

Esta valoración se produce después de que su trabajo al frente del Consistorio haya sido cuestionado no sólo por la oposición, sino por parte del propio Grupo Socialista del Ayuntamiento, por una división que ha provocado cierta parálisis en la gestión de proyectos municipales, como los presupuestos de 2013 que están prorrogados. Benítez, que el mes pasado fue elegido también secretario del PSOE local, recuerda que en los últimos cautro años no se han subido los impuestos municipales, que el Ayuntamiento está "al día" en el pago a proveedores y que hay "estabilidad" en la plantilla municipal, en contraposición a lo que ha ocurrido en otros consistorios de la provincia, donde sí que se han producido despidos.

"Hay que reconocer el enorme esfuerzo realizado para equilibrar las cuentas municipales sin que se mermen los servicios públicos", destaca el edil en la nota. Benítez también cree que, con su gestión, se han puesto las bases además para la "realización de importantes inversiones en el municipio". En concreto, se refirió a las que están previstas en la zona del Valero (el parque empresarial en el que está Ikea y Aire Sur), así como para el "impulso definitivo" a la construcción de viviendas de protección oficial, pese a la situación económica tan adversa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios