FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Castilleja de guzmán

El Consistorio abre tres días por la tarde para los trámites más frecuentes

  • La medida pretende facilitar la conciliación en un municipio en el que mucha población trabaja fuera

El Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán ha comenzado a abrir por la tarde tres días en semana, durante dos horas, para atender los trámites administrativos más frecuentes. Con la medida, que se ha puesto en marcha este mes de abril, se pretende facilitar la relación de los vecinos, teniendo en cuenta que, como en otros núcleos del Aljarafe, pero en Castilleja de Guzmán especialmente, el grueso de la población trabaja fuera, con lo que resolver cualquier cuestión de este tipo en el Ayuntamiento resulta complicado durante los horarios de oficina habituales.

Según destaca el alcalde, Tasio Oliver (IU), la medida ha sido posible gracias al acuerdo con los auxiliares administrativos del Consistorio, que han accedido a organizarse para abrir algunas tardes, compensando esas horas con otras, pero sin coste añadido para las arcas públicas.

Así, el Ayuntamiento permanece abierto también ahora los días centrales de la semana, martes, miércoles y jueves, entre las 17:00 y las 19:00, para presentar cualquier registro de entrada o solicitud de licencia, por ejemplo, o cualquier otro de los trámites que se atienden habitualmente por "ventanilla".

No es la única novedad en materia de horarios en edificios públicos que ha establecido el Consistorio. En lo que afecta a la Biblioteca -que ha sido reubicada en el teatro García Lorca, que se construyó con una inversión de 800.000 euros del Plan E, pero que ha permanecido estos años sin uso-, ha empezado a abrir también de 3:30 a 12:00 horas para el estudio y la lectura. El préstamo de libros será posible de 12:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios