Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Consistorio inicia la expropiación de 17 viviendas para entregarlas a los inquilinos

El Ayuntamiento de Camas ha incoado un proceso de expropiación forzosa de 17 inmuebles de la calle Saladilla Alta de la localidad, pertenecientes a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), al objeto de entregarlos en propiedad a sus inquilinos. Fuentes del Consistorio han explicado que este expediente de expropiación se constituye como "un paso administrativo más" del convenio alcanzado entre EPSA y el propio Ayuntamiento en 2006 para escriturar las viviendas a nombre de los inquilinos, que fueron realojados en estos inmuebles en el año 2000.

El realojo de estas familias cameras se produjo, según han recordado fuentes municipales, tras la declaración del estado ruinoso de sus antiguas viviendas de la barriada de El Chato.

Así, el proceso de declaración de ruina de sus antiguas casas en El Chato para su posterior realojo en unas viviendas de la calle Saladilla Alta -construidas por EPSA- se remonta al año 1995.

Entre los años 1999 y 2000, estas 17 familias terminaron de consumar su traslado a las casas de EPSA en la calle Saladilla Alta, una vez que concluyeron las negociaciones entre el Consistorio camero, la empresa pública y los vecinos para proceder a su realojo.

Por aquellas fechas, el Ayuntamiento solicitó a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta una cesión de la propiedad de las viviendas de EPSA a los vecinos, aunque los trámites administrativos y legales imponían una cesión previa a la Administración municipal.

Según han señalado fuentes municipales, el proceso de expropiación que ahora se ha abierto "es un trámite más" y no "una expropiación al uso" para consumar la cesión de la titularidad de las casas de la calle Saladilla Alta, para que, posteriormente, sean escrituradas a nombre de sus inquilinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios