Provincia

El Consistorio tramita la instalación de ocho huertos solaresLa localidad cuenta con una nueva instalación fotovoltaica

  • Las instalaciones tendrán una potencia de dos megavatios y una inversión de 120 millones El nuevo huerto costará a las arcas municipales más de cuatro millones de euros

El Ayuntamiento de Osuna se encuentra tramitando la construcción e instalación de ocho huertos solares en su término municipal, de los cuales tres han sido ya aprobados, y que contarán con una potencia de dos megavatios cada uno y una inversión de más 120 millones de euros. El desarrollo de este proyecto correrá a cargo de diferentes empresas directamente dedicadas a este tipo de iniciativas, como Idesa, Hispasoleo o BP Solar.

El Ayuntamiento ursanoenense prevé la firma de un acuerdo con las diferentes empresas para que tengan preferencia los trabajadores de Osuna en materia de construcción y mantenimiento de dichas plantas fotovoltaicas.

En este sentido, la alcaldesa, Rosario Andújar, apostó por convertir la localidad en "un agente de desarrollo sostenible y utilizar el calor y el elevado número de horas en energía limpia". Los trabajos para la implantación de estos huertos comenzará de forma inmediata en los tres huertos solares ya aprobados.

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado la instalación de un nuevo huerto solar, que supondrá una inversión superior a los cuatro millones de euros. Según el delegado de Urbanismo, Diego Ramos, la instalación se situará en el paraje denominado Laguna de Zarracatín y estará compuesto por siete plantas de energía solar fotovoltaica de 100 kilovatios cada una. Cada planta costará 539.141 euros. El acceso a las instalaciones se realiza por la carretera que va desde El Palmar hasta el camino particular hacia el cortijo de Zarracatín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios