DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Provincia

El Consistorio ordena la demolición de 9 edificaciones sin licencia

  • El Pleno desestima además los recursos presentados por dos propietarios afectados

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, gobernado por el alcalde socialista Antonio Gutiérrez Limones, ha aprobado en el Pleno las propuestas de expedientes sancionadores para obras iniciadas sin la preceptiva licencia municipal, que conllevan una orden de derribo de las mismas. En total, la piqueta tendrá que actuar en nueve construcciones irregulares, la mayoría de las cuales se levantan sobre suelo rústico.

Según explicó ayer en un comunicado la portavoz del gobierno municipal, Laura Ballesteros, las construcciones que se ha ordenado demoler se sitúan en la Calle Moguer; en una finca en vereda del Gallego; en una parcela de Palito Hincado; en terrenos de la zona conocida como La Marquesada; en la carretera Utrera-Dos Hermanas; en una finca de la carretera de Morón, situada en el punto kilómetro siete; y en una parcela en Camino de la Cortijinilla, donde se construían sin licencia hasta siete cuadras de caballos, además de otras obras complementarias.

Por otro lado, se han desestimado dos recursos interpuestos contra acuerdos plenarios que aprobaban la demolición de obras en una parcela de la urbanización La Marquesa y en otra parcela de la zona conocida como La Calerilla.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ya ha notificado a todos los promotores de estas obras que de no acatar la orden plenaria se actuará de acuerdo con lo que establece la normativa legal vigente, según indicó la portavoz socialista en su nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios