DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

El Consistorio ha tramitado 400 ayudas de afectados por la riada

  • El alcalde espera que las indemnizaciones comiencen a llegar la próxima semana

El Ayuntamiento de Utrera ha tramitado ya 400 expedientes de ayudas para damnificados por la riada y espera recibir las primeras la semana que viene, según anunció el alcalde, Francisco Jiménez (PA). El regidor explicó que la Oficina de Atención al Ciudadano puesta en marcha tras el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas el pasado 21 de noviembre ha recibido unas 700 solicitudes de viviendas y locales afectados, de los que 400 expedientes ya han sido remitidos a la Junta.

Además, concretó que la llegada de las primeras ayudas estaban previstas para antes de final de mes, por lo que confió en que, "si todo va bien, la semana que viene puede haber personas que empiecen a recibir sus ayudas". No obstante, el primer edil utrerano consideró que "lo más preocupante" es lo referido a la recuperación de las infraestructuras dañadas, "el compromiso de las administraciones con respecto al desvío de Calzas Anchas y daños en el interior del municipio".

Así, apuntó que el municipio se asienta sobre la bóveda del Calzas Anchas y explicó que "hay calles que están absolutamente reventadas y el saneamiento no está en uso, aún se está haciendo la valoración", ante lo que manifestó su intención de reunirse con el delegado del Gobierno de la Junta, Demetrio Pérez, antes de final de mes "para que de alguna manera se materialicen los compromisos". Sin embargo, consideró que "la situación está bastante controlada tras el agobio inicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios