FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Huelga de la construcción

Constructores plantean dos turnos al día porque la productividad se logra en verano

  • El vicepresidente de Ceacop, Enrique Figueroa, ha alegado que la maquinaria de obra pública no se puede rentabilizar usándola sólo hasta el mediodía.

El vicepresidente del Círculo de Empresas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop), Enrique Figueroa, ha defendido hoy que la productividad en la construcción se logra en los meses de verano, que es cuando hay más luz y por ello ha planteado la posibilidad de trabajar en dos turnos al día.

De esta forma se ha pronunciado sobre la huelga de la construcción en la provincia de Sevilla, debida sobre todo al desacuerdo entre la patronal y los sindicatos para extender la jornada intensiva a todo el verano.

En rueda de prensa, Enrique Figueroa, que ha explicado que conoce este asunto porque en alguna ocasión ha negociado el convenio de la construcción de la provincia de Huelva, se ha mostrado en contra de la posiciones sindicales.

Ha argumentado que la productividad se logra en los meses de verano porque hay mucha luz, aunque también hace mucho calor -ha admitido-, si bien ha asegurado que los días de mucho calor se corta antes el trabajo.

Tras afirmar que no conoce accidentes por golpes de calor, aunque "no digo que no los haya", ha planteado la posibilidad de establecer dos turnos de trabajo, uno de día y otro de tarde, para aprovechar las horas de luz de los meses de verano.

Enrique Figueroa ha alegado también que la maquinaria de obra pública no se puede rentabilizar usándola sólo hasta el mediodía.

Asimismo, ha sostenido que lo que hay que hacer es avanzar en "mentalizar" a los trabajadores de que respeten todas las medidas de prevención laboral y "eso se está logrado", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios