FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Construyen un circuito deportivo en el parque Puente Verde

  • Una zona afectada por vertidos incontrolados se convierte en un espacio verde

Con la instalación de un circuito deportivo en el Parque Puente Verde han concluido la primera fase de su formación los 30 jóvenes desempleados de Los Palacios y Villafranca, que participan en un curso organizado por la Casa de Oficios Nuestra Señora de Las Nieves. Además, se ha construido una zona verde sobre una antigua escombrera.

El nuevo parque del municipio ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados de terreno en el sureste de la localidad, que permaneció afectada por vertidos incontrolados de escombros. El proyecto de rehabilitación de esta zona comenzó con su restauración, según informó el Ayuntamiento palaciego en un comunicado. Antes, los técnicos del Consistorio procedieron a sellar la antigua escombrera para evitar nuevos vertidos.

El nuevo circuito deportivo, que recorre todo el Parque Puente Verde, cuenta con 16 elementos de madera, en los usuarios pueden realizar distintos ejercicios físicos al aire libre. El Puente Verde, en cuya regeneración se han invertido casi 300.000 euros, ya cuenta con zonas de paseo, recreativas y de ocio para disfrute de los vecinos.

El objetivo de esta iniciativa es "convertir lo que fue una escombrera en uno de los grandes parques palaciegos, que atienda a la población que reside en el sureste, un área que ha crecido de forma notable en los últimos años por la expansión urbanística y poblacional del barrio del Horcajo", según informaron ayer fuentes municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios