FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

El Coronil

El Coronil destina otras 100 hectáreas a termosolar y 5.000 a una plantación de soja para biomasa

  • El alcalde, Jerónimo Guerrero, asegura estar en negociaciones con una compañía interesada en el desarrollo del proyecto, que prevé esté en marcha en marzo.

El Coronil prevé duplicar su superficie destinada a la producción de energías renovables con casi 100 hectáreas de termosolar, y crear una plantación de soja de hasta 5.000 hectáreas para biomasa, según indicó el alcalde del municipio, Jerónimo Guerrero.

Guerrero explicó que, en cuanto a la plantación para biomasa, ya se encuentra en negociaciones con una compañía interesada en el desarrollo del proyecto, que prevé esté en marcha en marzo.

Así, apuntó que en un principio sólo se plantarán unas 1.000 hectáreas de soja, una cifra que esperó multiplicar por cinco "al estudiar el funcionamiento y la rentabilidad de la producción".

Igualmente, destacó que en varios meses se cerrarán acuerdos con dos firmas para el desarrollo de alrededor de 100 hectáreas de termosolar, que se sumarán a las que ya cuenta el municipio de fotovoltáica y cuya construcción comenzó a finales de 2007.

Guerrero recordó que esta planta en construcción cuenta con una inversión de 25.000 euros en un terreno de 99,9 hectáreas de superficie y una potencia de 20 megavatios (mW). Además, matizó que, con su puesta en marcha, se evitará la emisión de unas 40.000 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera, permitiendo reducir las importaciones de petróleo en unas 2.750 toneladas anuales. 

Así, aclaró que se dará suministro energético para todo el municipio, que cuenta con 5.000 habitantes, y para la localidad sevillana de Montellano.

Centro de interpretación de la energía solar

El municipio contará con "el único centro de interpretación de la energía solar de la provincia", que empezara a funcionar la última semana de febrero.

El recinto dispondrá de una sala de exposiciones, un patio donde se realizarán demostraciones con placas solares, explicando el funcionamiento y viabilidad de la energía solar. También contara son una sala audiovisual donde se proyectaran videos encaminados a conocer y a utilizar las energías alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios