FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

Críticas a los ayuntamientos por no prevenir los incendios

  • Una diputada popular advierte del riesgo en terrenos que no se limpian en época estival

La diputada provincial del PP de Sevilla Dolores Rodríguez criticó ayer que los ayuntamientos "no pongan medios" para que no se produzcan incendios en esta época del año tan proclive a los mismos. Para afirmar esto, la diputada provincial se basó en la "falta de limpieza de pasos y vegetación seca" existente "incluso en parcelas y solares" dentro del pueblo de Gelves, donde se produjo el pasado domingo un incendio que obligó a desalojar a una urbanización.

Rodríguez manifestó que los vecinos "han llegado a limpiar rastrojos aunque la competencia sea de Medio Ambiente", a lo que añadió que "los ayuntamientos también tienen la responsabilidad de atender ese servicio". En este sentido, hizo alusión a las "alertas amarillas" que "no sólo se refieren a personas, sino a los fuegos" que pueden darse en esta época.

Así, la diputada provincial del PP cuestionó que la Administración no cometa una "negligencia" al permitir que los rastrojos de dichas parcelas midan hasta "un metro y medio". Rodríguez señaló que en la Diputación, "en vez de preocuparse por que existan medidas efectivas antiincendios, se dedican a felicitar a los bomberos", algo que el PP comparte aunque no cree que sea lo único que debe hacerse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios