almadén de la plata

C's pregunta por la situación de la alcaldesa, a la espera de un juicio por prevaricación

Después de que el juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla haya fijado para el próximo 26 de junio la vista oral contra la alcaldesa de Almadén de la Plata, Felicidad Fernández (PSOE), por un delito de prevaricación relacionado con la supuesta contratación "unilateral y sin procedimiento" de un familiar y de otra persona más, Ciudadanos ha elevado una pregunta sobre el asunto a la Diputación provincial.

En su pregunta, el portavoz de Cs en la Diputación, Javier Millán, recuerda que Felicidad Fernández trabaja como coordinadora del Área de Cultura y Ciudadanía en la institución provincial, y recuerda que el propio código ético del PSOE estipula que "cualquier cargo público u orgánico al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá en el mismo momento en que se le dé traslado de apertura del mismo y en caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia".

Por ello, Millán pregunta al gobierno provincial socialista "cuál es la situación laboral actual" de Felicidad Fernández en la Diputación y "qué medidas se van a tomar" ante el juicio que le espera. La causa judicial procede de la denuncia formulada por la Fiscalía de Sevilla en octubre de 2015, después de que los concejales de Unidos por Almadén denunciaran las contrataciones realizadas por Felicidad Fernández poco después de desembarcar en la Alcaldía al ganar por mayoría absoluta las elecciones municipales de 2015. En marzo de 2016, el juzgado procesó a la alcaldesa y el juicio ha sido señalado para junio próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios