Provincia

Damián Álvarez, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla

  • El Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al actual presidente de la Sección Segunda de la Audiencia sevillana tras obtener 10 votos a favor, de 17.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró en su sesión de hoy a Manuel Damián Álvarez García presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla, tras obtener su candidatura diez votos a favor, de un total de 17 miembros presentes en el Pleno.

El nuevo presidente es en la actualidad presidente de la Sección Segunda de la Audiencia sevillana y fue vocal del CGPJ en el anterior periodo de este órgano, entre 1996 y 2001. De esta manera, Manuel Damián Álvarez sustituye en el cargo a Miguel Carmona.

El portavoz del CGPJ, Enrique López, aseguró en declaraciones a Europa Press que Álvarez es un magistrado con una "dilatada experiencia en tribunales". Al respecto, resaltó los más de 30 años que el nuevo presidente de la Audiencia Provincial lleva dedicado a la magistratura, 20 de los cuales han transcurrido en la Sala de lo Civil del tribunal provincial sevillano.

"Es un gran jurista y un juez con mucha experiencia no sólo en el ámbito jurisdiccional sino también en el ámbito gubernativo", indicó López, quien señaló que los siete votos que no recibió Álvarez fueron a parar al magistrado Pedro Izquierdo, de la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

El CGPJ también nombró en su sesión de hoy como magistrados de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo --por el turno de juristas de reconocida competencia-- a Ángel Aguallo Avilés y a Luis María Díez-Picazo Giménez; así como a otros dos magistrados para la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios