castilblanco

Declara el ex alcalde por contratos a supuestos afines al PSOE

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha citado hoy a declarar como investigado al ex alcalde de Castilblanco de los Arroyos y actual delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla, Segundo Benítez, con motivo de una denuncia de la oposición del Ayuntamiento de dicho municipio por las contrataciones realizadas durante su etapa al frente del Consistorio.

A través de una providencia emitida al pasado 8 de febrero -recogida por Europa Press- la mencionada instancia judicial cita a declarar como investigados a Segundo Benítez y otras tres personas, a cuenta de una denuncia promovida por el Grupo de Nueva Izquierda Verde Andalucía (NIVA)-IU en el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos.

Según esta formación de izquierdas, desde que el gobierno de Benítez estuvo al frente de la corporación local en el mandato 2007/2011, "se encadenaron más de 15 sentencias por el despido improcedente de trabajadores municipales y por el incumplimiento de los contratos". Este partido insiste en que dichos despidos no tenían otra finalidad que "dejar sitio a los amiguetes del PSOE local", según afirmaron los denunciantes.

"Desde NIVA-IU Castilblanco presentamos una denuncia, pidiendo que se investigara por si es constitutivo de delito la contratación de varias personas pertenecientes al PSOE local", refiere la mencionada formacion. Según este partido, quienes ocuparon los puestos forman parte de la dirección, actual o anteriores, del partido en Castilblanco o formarán parte de las listas electorales bajo las siglas del PSOE", resumen los denunciantes.

Benítez forma parte de la denominada "estructura periférica" de la Junta al ocupar el cargo de delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios