Tribunales

Declarado culpable el hombre acusado de matar a su hijo con una segueta

  • El parricida de Puebla de los Infantes es condenado por un jurado popular tras reconocer los hechos durante el proceso.

El jurado popular ha declarado culpable al hombre de 73 años acusado de matar a su hijo de varios cortes con una segueta, en el transcurso de una discusión en el domicilio que compartían en La Puebla de los Infantes.

Fuentes judiciales han informado a Efe de este veredicto era el esperable puesto que el acusado, A.S.B., había reconocido los hechos ("agarré un serrucho y le di en el pescuezo", declaró), y han explicado que la sentencia se hará pública en unas dos semanas.

El parricidio ocurrió en la madrugada del 4 de noviembre de 2006, cuando, tras una discusión familiar, el acusado A.S.B. se dirigió a la habitación de su hijo M.S.L., de 43 años, y le realizó varios cortes en la cara y en el cuello con la sierra de marquetería.

La víctima no pudo reaccionar "tanto por lo sorpresivo del ataque como por el estado de embriaguez en el que se encontraba, con 5,17 gramos de etanol por litro de sangre", según el escrito de acusación del fiscal.

La Fiscalía solicita para este hombre 20 años de cárcel y el pago de 60.000 euros a cada uno de los dos hijos menores de edad del fallecido -que estaba separado- y de 8.000 euros a su madre.

Según informaron fuentes de la investigación al conocer los hechos, el parricida y su hijo solían mantener fuertes discusiones y habían llegado a cruzar denuncias ante la Guardia Civil y la Policía Local.

Las fuentes añadieron entonces que el domicilio en el que vivía la familia se encontraba en "penosas condiciones" de habitabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios