Provincia

Demetrio Pérez muestra sus avales aunque "no cierra la puerta" a una candidatura única con Viera

  • El candidato a secretario general del PSOE sevillano pide "un esfuerzo colectivo" para evitar la división. Asegura que el nombramiento de Carrillo, alineado con Viera, en la ejecutiva regional se debe a "cuestiones intelectuales" y asegura que es "un gran amigo".

El candidato a secretario general del PSOE de Sevilla, Demetrio Pérez, aseguró "seguir contando con los avales necesarios para presentarse", si bien anunció que no ha cerrado la puerta "a nada", en referencia a la posibilidad de presentar una candidatura única con el otro candidato, José Antonio Viera. 

En rueda de prensa, Demetrio Pérez mostró a los periodistas una carpeta con 110 avales como garantía de su candidatura y señaló que "aunque han sufrido alguna merma" en los últimos días, éstos siguen siendo suficientes para presentarse. A pesar de reconocer que "queda una semana difícil", aseguró que "es necesario arriesgar" y dijo estar "dispuesto a todo". 

Así, admitió a Europa Press un "goteo" de bajas desde la presentación de su candidatura, pero reconoció que "sobre todo en esta última semana". De este modo, añadió: "me pasa a mi, pero también le pasa al otro candidato".

"En política, 24 horas es un mundo", sentenció el candidato, quien aseguró que hasta el momento no se ha producido ningún contacto para la integración de las dos candidaturas y apostó en cualquier caso "primero por el diálogo".

En este sentido, Demetrio Pérez expresó en su intervención que "el PSOE de Sevilla tiene que hacer un esfuerzo colectivo" para evitar la división y que el debate entorno a las dos candidaturas "no es de personas sino de ideas y proyectos". Además, el candidato a secretario general manifestó tener siempre presente "el diálogo y el esfuerzo por Sevilla" para "sumar voluntades". 

Pérez valoró de "muy positivo" el XI Congreso Regional del PSOE-A, puesto que "las preocupaciones del PSOE se han acercado a las demandas ciudadanas", y calificó de "decisiones acertadas" las relativas a la composición de la nueva dirección regional.

Carrillo, un "gran amigo"

En cuanto a la designación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, como vocal en la nueva dirección regional, Pérez aseguró que ésta ha sido motivada por "cuestiones intelectuales y de compromiso político" y que "no hay ninguna otra deriva en su designación".

"Carrillo es un gran amigo y un gran compañero que está identificado conmigo en términos personales, ideológicos y de proyectos y que puede aportar mucho a la dirección regional", prosiguió Pérez. "Con su designación el PSOE-A ha querido renovar su proyecto y no hay que mezclar una decisión con otra", añadió.

Por último, Demetrio Pérez respaldó la reelección de Manuel Chaves como secretario general del PSOE-A por ser el "mejor activo del partido" y destacó los nombramientos de Luis Pizarro como vicesecretario general, Rafael Velasco como secretario de Organización, Si Lahbi Chebbat como secretario de Cooperación e Integración y Antonio Gutiérrez Limones como secretario de Economía, Innovación y Tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios