Provincia

Denuncian el ahorcamiento de galgos

  • Dos asociaciones rescatan a un perro gravemente herido tras ser colgado

La Asociación Sofía. El Refugio-Escuela y la Asociación Andaluza para la Defensa de los Animales (Asanda) advirtieron ayer del ahorcamiento de galgos en la localidad sevillana de Gerena, toda vez que esta semana ya rescataron un perro de esta especie, gravemente herido, al que habían intentado ahorcar con una soga.

Una de las portavoces de las organizaciones concretó que varias personas del municipio les avisaron de la existencia de un galgo "en muy mal estado" al que habían intentado ahorcar empleando una cuerda "muy fina".

Según sus estimaciones, el animal habría permanecido unas cuatro o cinco horas colgado de la soga, de la que se liberó por sí mismo empleando los dientes. No obstante, al ser elástica, la cuerda se le quedó clavada en el cuello donde, tras unos doce días, llegó a hundirse más de dos centímetros en la zona provocando una herida "prácticamente mortal".

El veterinario que lo atendió también descubrió que el perro había sufrido una mutilación en las orejas y que su propietario había eliminado el microchip identificativo que portaba el animal en el cuello con la ayuda de un cuchillo. En la actualidad se encuentra ingresado y en proceso de recuperación.

Por todo ello, las organizaciones defensoras presentaron una denuncia ante el Seprona y recuerdan que es el tercer caso similar que atienden en los últimos meses en la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios