Provincia

Denuncian que una mujer falleció por el retraso de la ambulancia

  • Los servicios médicos llegaron hora y media después de la primera llamada

Los familiares de Rosario Alonso Ballesteros, una mujer de 87 años que falleció recientemente tras un cuadro de disnea en su domicilio, han interpuesto una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil en la localidad en la que dan cuenta del retraso en la llegada de la ambulancia, que llegó al lugar del suceso una hora y media después de la primera llamada a los servicios de Emergencias sanitarias.

En la denuncia se relata cómo a las 14:30 del pasado 16 de agosto la hija de la difunta realizó una llamada a Emergencias pidiendo el traslado de una unidad móvil médica al domicilio de Rosario, en la calle Extramuros de Santiago del municipio, "ya que su madre estaba muriéndose, no reaccionaba de ninguna manera y casi no podía respirar".

Sobre las 15:05 al no haber llegado la ambulancia, una de las nietas de la fallecida, Raquel Rodríguez, llamó al teléfono para comunicar la misma incidencia, "a la que se manifiesta que en breve llegaría la ambulancia, solicitando nuevamente los datos de la enferma". "Nuevamente, a los diez minutos, y ante la desesperación de lo que estaba sucediendo, volvió a llamar al referido teléfono y preguntando el motivo de la tardanza, al cual no se dio explicación", reza la denuncia. Sobre las 16:00 la nieta de Rosario recibió llamada del número de Emergencias, que cuestionaba por el estado de salud de la enferma, a lo que ésta respondió que ya había fallecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios