TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Denuncian la paralización de las obras del centro de salud de Montequinto

  • El SAS asegura que el retraso se debe a sólo a "las lluvias", pese al escepticismo vecinal

La Plataforma por la Mejora de Montequinto denunció ayer que, cuatro meses después de la colocación de la primera piedra del nuevo ambulatorio de Montequinto, las obras no han empezado, pese a lo cual el SAS asegura que el retraso se debe "a las intensas lluvias de las últimas semanas" y que "han hecho incompatibles las actuaciones que se estaban llevado a cabo, como los movimientos de tierra".

Asunción González, portavoz de la entidad vecinal, rechazó estos argumentos y aseguró que ya el pasado día 7 se reunieron con el director general de Asistencia Sanitaria, Joaquín Carmona, para manifestarles su descontento. "Dan pares y nones y no nos creemos nada", lamentó, y aseguró que "aplanaron el terreno antes de las elecciones y el 20 de diciembre pusieron la primera piedra". A partir de entonces, no ha habido avances significativos. Para González, "parece mentira que desde el SAS se mienta a los vecinos" con respecto a un centro que debería haber estado construido desde 2003 e insistió en que ninguna otra obra se ha aplazado por las lluvias.

La Delegación Provincial de Salud invertirá tres millones de euros (2,5 en la construcción y 500.000 euros en el equipamiento) en el centro de salud Montequinto II, que tenía un plazo de ejecución de 24 meses. Fuentes del SAS aseguraron que "una vez que finalice este periodo de intensas lluvias se seguirá con los movimientos de tierra y la colocación de grava, tal y como ya se venía realizando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios