FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Desactivada la situación de prealerta ante la bajada del cauce del río

El Ayuntamiento de Badolatosa, gobernado por Antonio Manuel González (PSOE), ha desactivado la situación de preemergencia -nivel 0- que había decretado días atrás por el riesgo de inundaciones que podría provocar la crecida del río Genil y el desembalse del pantano del Iznájar.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el Ayuntamiento de Badolatosa tomó la decisión el pasado sábado ante la bajada del nivel del caudal del río Genil y la mejoría del tiempo que pronostican las previsiones meteorológicas. Las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la provincia han provocado diversas anegaciones en calles de este municipio, que ha tenido que acometer en las últimas fechas diversas tareas de limpieza para restablecer la normalidad.

La jornada de ayer transcurrió con intervalos nubosos de nubes medias y altas, así como temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos soplaron de flojos a variables, según el parte meteorológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios