Desaparece un anciano enfermo de alzhéimer

  • La Guardia Civil, los Bomberos y voluntarios buscan desde el miércoles a Modesto Guzmán, de 82 años

La Guardia Civil ha organizado un dispositivo de búsqueda para localizar en el término municipal de Los Palacios y Villafranca a Modesto Guzmán González, un anciano de 82 años que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles día 7 de noviembre. Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del instituto armado y del servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía, que indicaron que en dicho dispositivo participan efectivos de la unidad canina de la Guardia Civil, así como un equipo de especialistas en búsqueda de pozos y hasta voluntarios de la ONG SOS Ayuda Sin Fronteras, que ya ayudaron a buscar en su momento a la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009, y cuyo cadáver ha sido buscado en hasta más de cien localizaciones distintas a lo largo de los últimos tres años.

Además, fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía indicaron que los Bomberos se han puesto a disposición de este operativo de búsqueda para sumarse a él si su intervención fuera necesaria para localizar a este anciano, que padece la enfermedad de alzhéimer, y se encuentra completamente desorientado.

En el municipio se han repartido carteles con una fotografía del anciano y en el que se incluyen dos números de teléfono, correspondientes a las sedes de la Policía Local y la Guardia Civil, para que llame cualquier persona que lo vea y pueda ofrecer una pista fiable para encontrarlo. El número de la Policía Local de Los Palacios es el 955 81 05 52, mientras que el de la Guardia Civil es el 955 81 56 32. El hombre permanece en paradero desconocido desde la mañana del pasado miércoles. Por el momento no se ha avanzado nada en la investigación de la desaparición, que se prolonga ya durante cinco días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios