TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Provincia

Desarticulan una plantación de marihuana y detienen a tres personas en Pruna

  • En la operación han sido intervenidas 230 plantas, 15 kilos de cogollos y 12 kilos de planta picada, así como efectos para su cultivo, venta y distribución.

La Policía Nacional de Morón de la Frontera ha desarticulado una plantación de marihuana que se encontraba oculta en una zona rural cercana a la localidad de Pruna, durante una operación en la que han sido detenidas tres personas.

Según un comunicado de la Policía Nacional, durante la operación han sido intervenidas 230 plantas de marihuana, 15 kilos de cogollos y 12 kilos de planta picada, así como efectos para su cultivo, venta y distribución. Los tres detenidos se encargaban del mantenimiento, cuidado, distribución y venta de la planta, según detalla la nota.

La investigación se inició como consecuencia de las tareas de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes que llevan a cabo los agentes, que permitió detectar una plantación ilegal de marihuana ubicada en una zona rural cercana a la localidad de Pruna.

Tras identificar a los moradores de la vivienda, vecinos de la localidad sevillana de Morón de la Frontera, y una vez obtenidos los correspondientes mandamientos judiciales, los agentes descubrieron varias plantaciones simultáneas. En concreto, un invernadero con 95 plantas, así como tres plantaciones exteriores con 68, 67 y 5 plantas, respectivamente, de cannabis sátiva, las cuales una vez desbrozadas alcanzaron 183,5 kilos de peso.

También encontraron en el interior de la propiedad dos dependencias utilizadas como secadero, donde se incautaron de 15 kilos de cogollos y 12 kilos de la planta ya picada, así como diversos efectos relacionados con el cultivo y venta de esta sustancia estupefaciente.

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el marco de una operación que ha llevado a cabo el Grupo Operativo de Policía Judicial de Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios