Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Provincia

Desconvocada la huelga de hambre de los empresarios encerrados

  • La empresa municipal se compromete a saldar la deuda el próximo 25 de julio

Los representantes de las cuatro empresas de Burguillos que iniciaron en la mañana del lunes una huelga de hambre en el Ayuntamiento para reclamar el pago de 500.000 euros que les debe una empresa municipal decidieron ayer desconvocar esta medida de protesta. Los empresarios sostienen que la entidad Burguillos Natural les adeuda esta cantidad desde hace aproximadamente un año y han decidido levantar la huelga después de que los responsables de la empresa se comprometieran a pagarles el próximo 25 de julio.

El portavoz de los empresarios afectados, José Cano, precisó que la desconvocatoria de la huelga de hambre es "provisional", en espera de que Burguillos Natural abone la deuda en la fecha comprometida. Si no se cumple esta promesa, los empresarios volverán a encerrarse "pero con las familias y los niños incluidos".

Este portavoz indicó que no tenía sentido prolongar más esta medida hasta el día 25 y explicó que el acuerdo con la empresa se alcanzó en la tarde del lunes y que Burguillos Natural se comprometió también a pagar 4.000 euros a los seis trabajadores de Construcciones Pérez Dorado que llevaban ya tres meses sin cobrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios