Los Palacios y Villafranca

Desmantelado un invernadero con 240 plantas de marihuana

  • La Guardia Civil ha detenido al responsable, que además poseía una escopeta de caza que había sido denunciada como robada.

La Guardia Civil ha detenido en Los Palacios a un vecino de Dos Hermanas de 33 años por los supuestos delitos contra la salud Pública, por cultivo y elaboración de drogas, y otro de tenencia ilícita de armas.

Según informa la Benemérita, los guardias civiles del cuartel de Los Palacios fueron alertados por vecinos que dijeron escuchar por la noche disparos por arma de fuego en una zona rústica de una urbanización. Cuando los agentes se dirigieron al lugar para llevar a cabo una inspección, notaron un fuerte olor a marihuana que provenía de una parcela. Al acercarse a la misma, vieron un invernadero de unas dimensiones considerables, unos 15 x 5 metros.

El dueño de la parcela, identificado como A.A.C.O se encontraba presente, reconoció que existía una plantación de marihuana en el invernadero y autorizó la entrada y registro de la finca. Una vez finalizado, la Benemérita se incautó de un total de 240 plantas de cannabis sativa y también localizó una escopeta de caza de cañones superpuestos y 22 cartuchos de calibre 22. Al preguntar por los permisos y documentación del arma al dueño de la parcela, éste carecía de los mismos.

Por todo esto, la Guardia Civil procedió a detener a esta persona. La escopeta incautada resulta pertenecer a un vecino de Mairena del Aljarafe, quien denunció su desaparición en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios