Provincia

Desmantelan una organización que enviaba marihuana a los Países Bajos y Polonia

  • La trama embalaba las plantas con un doble revestimiento con amoniaco para evitar que los perros pudieran olerla

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana hacia los Países Bajos y Polonia y ha detenido a tres personas a las que se les imputa delitos por trafico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La organización embalaba las plantas con un doble revestimiento con amoniaco para evitar que pudieran ser olidas por los perros y las metían en cajas de cartón de fuerte espesor y aisladas con poliexpan, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los agentes interceptaron un envío ilegal que dio lugar a la investigación que culminó con la detención de tres personas y la intervención de más de 300 kilos de marihuana en estado germinativo, una máquina termoselladora de envasado al vacío industrial y un vehículo.

La Policía descubrió que este grupo podría estar traficando con marihuana y que era enviada a otros países por una empresa de paquetería.

En el transcurso de la investigación, los policías interceptaron dos envíos con destino a Holanda, dos cajas de cartón con cogollos de marihuana, que salieron de la sede de una empresa de paquetería de Sevilla.

De esta forma, consiguieron identificar y localizar a la mujer que figuraba como remitente de los paquetes, sobre la que se estableció un dispositivo de seguimiento que les permitió llegar a su domicilio en la localidad sevillana de Marchena y otro situado en Villaverde del Río.

Este último era utilizado para preparar os paquetes para después enviarlos a Holanda y Polonia.

El operativo culminó con tres detenciones, la primera de ellas cuando se disponía a realizar un nuevo envío de una caja que acababa de facturar y que contenía en su interior seis paquetes termosellados de droga.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios y se encontró la máquina termoselladora de envasado al vacío industrial, planchas de plásticos para hacer los paquetes donde se guardaba la planta ilegal y pequeñas cantidades de hachís.

Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron a las otras dos personas integrantes de esta organización a las que se les imputan delitos por trafico de drogas y pertenencia a organización criminal.

A lo largo de la investigación los agentes se han incautado de seis cajas que contenían más de 300 kilos de marihuana y han esclarecido veintidós envíos a Polonia y a Holanda durante los meses de abril, junio, julio y octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios