Provincia

Detenida una mujer por falsificar nóminas de empresa en la que nunca trabajó

  • La acusada utilizaba los documentos para pedir créditos y comprar electrodomésticos de gran valor en Dos Hermanas

La Policía Nacional ha detenido a una mujer, R.M.R., de 35 años como autora de un delito de estafa y falsedad documental, consistente en falsificar nominas a su nombre de una empresa en la que nunca había trabajado para pedir créditos y comprar electrodomésticos de alto valor en Dos Hermanas (Sevilla). 

Según ha informado hoy la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de una denuncia de una empresa de venta de electrodomésticos, en la que alertaba de que una persona había tratado de comprar y financiar electrodomésticos por valor de 3.188,80 euros y entre la diversa documentación aportada entregó una nómina a su nombre que podía ser falsa. 

Tras conocer esta información, los agentes se centraron en la identificación de dicha persona y después comprobaron que la nómina aportada en el establecimiento para financiar la compra era falsa. 

Seguidamente, los investigadores se centraron en comprobar si esta persona había solicitado otros créditos y qué documentación había aportado y tras varias gestiones localizaron un crédito anterior a nombre de la ahora detenida por 2.700 euros, del que también era falsa la nómina que aportó para que se lo concediesen. 

De esta forma descubrieron que esta mujer se dedicaba a estafar a financieras aportando nóminas falsas a su nombre de empresas donde nunca había trabajado. 

La investigación policial culminó veinte días después, con la localización y detención de esta mujer y la recuperación de varios efectos obtenidos de manera fraudulenta, entre ellos una televisión, unos altavoces, una tableta, un reproductor DVD, un equipo de videojuego o una plancha de pelo, entre otros. 

La detenida, a la que le constaban antecedentes policiales, quedó en libertad con cargos y fue advertida de la obligación de personarse ante la Autoridad Judicial cuando fuera requerida para ello en una investigación y operativo policial realizado por el grupo de Policía Judicial, de la Comisaría de Dos Hermanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios