FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detenidas 8 personas de un clan familiar que vendía droga

  • La Guardia Civil observó la continua afluencia de personas, en muchos casos menores, a dos domicilios de la localidad donde compraban sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha detenido a un total de ocho personas por delitos contra la salud pública y ha desmantelado un clan familiar dedicado a esta actividad ilegal en la Sierra Norte de Sevilla, concretamente en la localidad de Cazalla de la Sierra, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra inició la operación Condrocasi el pasado mes de febrero, pues sospechaba que en dos viviendas del municipio, en las que habitaban diferentes miembros de una misma familia, se podría estar vendiendo droga. 

Los agentes comprobaron la continua afluencia de personas a los domicilios, en muchos casos menores de edad, que presumiblemente compraban sustancias estupefacientes. 

Por otro lado, la Guardia Civil averiguó que las personas que abastecían de droga a los investigados se desplazaban frecuentemente en un vehículo desde Alcalá del Río hasta Cazalla de la Sierra, mientras que también sospechó que podrían estar estableciendo un nuevo punto de venta de droga en la misma localidad. 

Una vez que se interceptó este vehículo, los agentes localizaron e intervinieron 10,87 gramos de cocaína en roca, 58 dosis de cocaína y 111 dosis de heroína dispuesta para su venta, así como una báscula de precisión. Por todo esto, los agentes detuvieron a A.B.V., de 25 años; M.B.V., de 23 años; A.J.G.P., de 21 años, y S.G.C., de 31 años. 

En la segunda fase de la operación, los agentes registraron los dos domicilios sospechosos, en los que se incautaron de cuatro dosis de cocaína, cinco bolsitas de marihuana preparada para su venta, ocho gramos de cocaína en roca y 720 gramos de cogollos secos de marihuana, además de una balanza de precisión y útiles para la elaboración y manipulado de la droga. Por todo esto, se detuvo al padre, la madre y dos hijos de una familia, como son A.F.O., de 57 años; A.P.C., de 56 años; M.F.P., de 23 años, y J.F.P., de 32 años de edad, respectivamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios