Provincia

Detenidas cinco personas en la provincia por tráfico de drogas

  • La Policía Nacional intervino en Dos Hermanas un convoy que transportaba 7,5 kilos de heroína ocultos, mientras que la Guardia Civil ha detenido a un individuo que abastecía a la Sierra Norte.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y ha intervenido un total de 7,5 kilogramos de heroína ocultos en un vehículo, dentro de la denominada 'Operación California'.

Según informó hoy la Policía en un comunicado, los arrestos, uno en Sevilla y el resto en la localidad de Dos Hermanas. En el operativo policial intervinieron agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central y de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, con sede en Sevilla.

La operación policial se inició cuando la Policía conoció que se iba a producir un envío de droga desde Madrid para su posterior distribución en la ciudad de Sevilla. El convoy que transportaba el estupefaciente estaba formado por dos turismos, el primero de ellos tenía la misión de alertar ante cualquier incidencia o control policial durante el trayecto. 

Los dos vehículos fueron interceptados en la localidad de Dos Hermanas, momento en que se procedió a la detención de P.K.I., quien ocultaba los siete kilos y medio de heroína en el interior del vehículo que conducía. El estupefaciente estaba distribuido en 14 paquetes rectangulares y presentaba en alguno de los paquetes intervenidos el sello 'FBI' y un mapa de Afganistán junto a un pequeño lazo. 

Policía atropellado

El otro coche eludió inicialmente el dispositivo policial y arrolló a uno de los funcionarios policiales al darse a la fuga. Poco después, con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico, fue interceptado en la nacional IV a la altura de Los Palacios y fueron detenidos sus dos ocupantes.

Como continuación del operativo fue localizado y detenido en Sevilla el también investigado D.R.H., que presumiblemente se encargaría de la recepción de la heroína intervenida.

Previa autorización judicial, los investigadores realizaron un registro en la vivienda de M.K., ubicada en Madrid, donde se localizó importante documentación que acredita anteriores transacciones, así como regularidad e importancia de las mismas. 

Asimismo se detectó en uno de los armarios un fuerte olor a anhídrido acético, avinagrado, típico de la heroína. Este dato parece indicar que el piso era utilizado como punto de almacenaje previo a la distribución de la heroína.

Las identidades completas de los detenidos son M.K.M., de 49 años de edad, natural de Irán, C.I.C.P., de 41 años de edad, natural de Bogota (Colombia), P.K.I., nacido en Bulgaria, de 41 años de edad,  D.R.H., de 24 años y nacionalidad española.

Desmantelado un punto de venta de droga que abastecía a la Sierra Norte

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a un vecino de El Pedroso por un delito contra la salud pública y han desmantelado un punto de venta de droga que abastecía a la Sierra Norte de la provincia.

Según un comunicado, la investigación comenzó cuando una llamada anónima informó de que un vecino de El Pedroso podría vender estupefacientes, tras lo que la Guardia Civil consiguió localizar a un posible vendedor de cocaína en el municipio.

Con autorización judicial, la Guardia Civil realizó tres registros a dos viviendas en la población y una finca en las afueras de El Pedroso, en las que se incautaron 21 dosis de cocaína, 6 dosis de hachís, 29 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, 775 gramos de ácido acetilsalicílico para el corte y 900 euros en metálico, según explica la nota.

Por estos hechos fue detenido, por un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Cazalla de la Sierra, J.M.T.M., vecino de el Pedroso, de 32 años de edad, además, de conseguirse el desmantelamiento de un importante punto de venta de drogas, que abastecía a El Pedroso y a otras localidades de la Sierra, como Cazalla y Guadalcalnal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios