La Rinconada

Detenidas cuatro personas por traficar con drogas en una asociación de cannabis

  • La Guardia Civil detectó que los arrestados vendían droga incluso a menores de edad a escasos metros de un centro educativo.

La droga y demás materiales intervenidos por la Guardia Civil.

La droga y demás materiales intervenidos por la Guardia Civil. / M.G.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública y asociación ilícita, al traficar con droga bajo la cobertura de una asociación de fumadores de cannabis situada en la Rinconada.

Según un comunicado del Instituto Armado, durante la investigación se pudo comprobar que se vendía droga incluso a menores de edad a escasos metros de un centro educativo.

Los detenidos son P.L.G; A.J.G; D.A.A y D.J.A.A, con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años, y la supuesta Asociación de Fumadores de Cannabis ha sido desmantelada.

La operación se puso en marcha a finales de febrero tras detectarse en un establecimiento un fuerte olor a marihuana, lo que dio lugar a la apertura de una investigación.

Los agentes comprobaron que había un tránsito constante de personas en el citado local, el cual carecía de identificación de actividad.

Durante los controles realizados a las personas que frecuentaban el establecimiento se requisó abundante marihuana y hachís, ya racionadas en bolsas de plástico, y se pudo comprobar que también acudían menores.

Los compradores, se diferenciaban en dos grupos: "socios" y "no socios", e informaron a los guardias civiles que las sustancias las adquirían en la asociación de fumadores "Sancannabis", mientras que a los menores se las suministraban en la puerta del local.

La operación culminó con una inspección en el propio establecimiento, que se encontraba a escasos 300 metros de un centro educativo de la localidad.

En la operación se intervino gran cantidad de sustancias estupefacientes dispuestas en expositores y etiquetadas según su variedad, así como material para su distribución y venta y cierta cantidad de dinero en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios