operación antidroga

Detenidas cinco personas tras caer una red de tráfico de cocaína y heroína en Morón de la Frontera

  • En una vivienda que servía de punto de venta y almacén han sido incautadas distintas cantidades de droga, además de dinero en efectivo, dos vehículos y teléfonos móviles.

La Policía Nacional ha detenido en Morón de la Frontera  a un total de cinco personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y que controlaban la venta tanto de cocaína como de heroína, siendo incautadas en una vivienda del municipio que servía como punto de venta y almacén, distintas cantidades de cocaína y heroína, además de dinero en efectivo, dos vehículos y teléfonos móviles.

La investigación se inició con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, gracias a las cuales detectaron la actividad ilegal de una organización criminal que operaba en la localidad de Morón de la Frontera.

Durante las primeras diligencias policiales, se supo que esta organización contaba con varios miembros que se encargaban de la venta de la droga a través de la ventana de una vivienda. Además, la organización contaba con una "cueva" situada junto al domicilio, que utilizaban los clientes finales para consumir la droga, lo que en la jerga policial se le conoce como fumadero.

La amplia oferta de la que disponían de cocaína y heroína hizo pensar a los agentes que detrás de esta venta de drogas al por menor debía haber una red de distribuidores heterogénea y diversificada, por lo que se puso en marcha un dispositivo policial para identificar a los responsables de esos puntos de distribución y localizarlos geográficamente.

Las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores permitieron identificar a dos proveedores, vecinos de la localidad de Coria del Río, que acudían al domicilio investigado para suministrar la sustancia estupefaciente, desplazándose siempre en dos vehículos que han sido también intervenidos.

Una vez identificados y localizados estos dos niveles, se puso en marcha un dispositivo policial para la detención de todas las personas implicadas. De esta forma, este operativo policial permitió la detención de un total de cinco personas y se llevó a cabo además un registro domiciliario en el que se intervinieron 180 gramos de cocaína, 150 gramos de heroína, 6.535 euros en efectivo y los dos vehículos que utilizaban para transportar la sustancia estupefaciente y abastecer al punto de venta.

Los detenidos, quienes en su mayoría ya contaban con antecedentes policiales previos, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el marco de una investigación realizada por el Grupo Operativo de Policía judicial de la Comisaría de Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios