FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

Detenido por circular en sentido contrario y ebrio 5 kilómetros por la A-92

  • El conductor permanece arrestado por conducción temeraria

Agentes de la Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un conductor, cuyas iniciales son A.A.S, de 50 años de edad y vecino de Puebla de Cazalla, por recorrer en sentido contrario alrededor de cinco kilómetros de la A-92. Además, el conductor dio positivo en el pertinente control de alcoholemia que le fue realizado y en el que dio un resultado de 1,35 miligramos en aire expirado, según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil.

Todo comenzó en torno a las cinco de la madrugada de ayer sábado, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron alertados por usuarios de la autovía de que un vehículo recorría en dirección opuesta la A-92, en el término municipal de Puebla de Cazalla. Ante esta situación, los agentes movilizaron a una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como a una pareja de la agrupación de Tráfico, que localizaron el vehículo parado en un arcén de la citada vía, hallándose, tal y como relataron los testigos presenciales, en sentido contrario a la circulación.

Afortunadamente, y pese al riesgo, que supuso para el resto de los conductores, no hubo que lamentar ningún trágico accidente en la carretera de Granada.

Tras la localización del vehículo los agentes procedieron a la inmediata detención del conductor sobre el que pesa una acusación por cometer un delito por conducción temeraria. Posteriormente los agentes sumaron otra sanción por conducir bajo los efectos del alcohol. El conductor detenido dio positivo con una tasa muy por encima del límite permitido, que está situado en 0,15 miligramos en aire expirado.

El equipo de Atestados e Informes del destacamento de la Guardia Civil de Écija se ha hecho cargo de la investigación. En sus dependencias permanece retenido el conductor, que se prevé que pase a disposición judicial el próximo lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios