alcalá de g.

Detenido un conductor ebrio por atropellar a un menor

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra detuvo el fin de semana a dos personas acusadas de delitos contra la seguridad vial y que superaban con creces la tasa de alcoholemia permitida, entre ellos el conductor de una furgoneta que atropelló a un menor de edad, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado día 23 de abril cuando una furgoneta atropelló a un menor en la Avenida de la Constitución, siendo el herido trasladado al Hospital de Valme aunque fue diagnosticado de lesiones que no revestían gravedad.

El accidente ocurrió sobre las 18:00 y los agentes trasladados al lugar de los hechos detectaron, en el proceso de la realización de las diligencias correspondientes, un fuerte olor a alcohol en el conductor de la furgoneta. La prueba de detección de alcoholemia arrojó un resultado muy superior al permitido y establecido en el Código Penal para la determinación como delito de estas conductas.

Unas horas antes, en un control preventivo realizado por la Policía Local y la Policía Nacional, también se detuvo a otra persona que triplicaba la tasa de alcohol permitida y a la que, además, le fue incautado hachís. La detención se produjo tras una persecución que se inició a la altura de la Plaza de los Calderones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios