Bollullos de la Mitación

Detenido por cultivar 850 plantas de marihuana en una nave industrial

  • A.S.M., de 41 años, se enfrenta a un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Plantas de marihuana cultivadas por un vecino de Bollullos de la Mitación.

Plantas de marihuana cultivadas por un vecino de Bollullos de la Mitación. / M.G.

La Guardia Civil de Bollullos de la Mitación ha detenido a un vecino de Sevilla, A.S.M., de 41 años, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al cultivar 850 plantes de marihuana en una nave industrial conectada fraudulentamente a la red.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los agentes, desde septiembre pasado, sospechaban de que en una nave sita en un polígono industrial de Bollullos de la Mitación se podría estar cultivando marihuana.

Durante la investigación se comprobó que en la citada nave no se realizaba actividad empresarial alguna y además la conexión al suministro eléctrico parecía ser fraudulenta.

Tras contactar con la empresa suministradora de energía, ésta envió un técnico para comprobar el fraude y realizar una inspección del contador de la nave.

El técnico constató que estaba conectada a la red diariamente, y además hacía un alto consumo eléctrico por lo que la Guardia Civil se puso en contacto con el ahora detenido, quien accedió voluntariamente al registro de la nave.

En la instalación, los agentes se incautaron de 850 plantas de cannabis sativa, cuarenta focos halógenos de gran potencia, tres ventiladores, un aparato de aire acondicionado industrial y dos extractores, por lo que el individuo fue detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios