Pedrera

Detenido otro dirigente del SAT por el robo de material escolar en un supermercado

  • El ex alcalde de Pedrera Manuel Rodríguez, considerado la mano derecha de Diego Cañamero, ha sido arrestado tras no presentarse en varias citas judiciales.

La Policía ha detenido este jueves a Manuel Rodríguez, miembro de la dirección del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)) en la puerta de su domicilio en Pedrera desde donde ha sido trasladado para ser puesto a disposición judicial, ha informado el sindicato en un comunicado. 

Manuel Rodríguez, que ha sido detenido a las 10:00, es considerado la mano derecha del líder sindical Diego Cañamero, fue alcalde de Pedrera, diputado provincial y actualmente desempeña funciones en las direcciones del SAT y la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT). 

El sindicato ha asegurado que, al igual que el resto de la dirección del SAT, la detención se produce por "insumisión judicial" al  no presentarse a las citas judiciales, por lo que espera que en las próximas horas o días se produzca el arresto de su líder Diego Cañamero. 

Esta detención se suma a la del miércoles en Granada de Óscar Reina, portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al salir de un acto en el que participó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada. 

Un juzgado de Sevilla reclama a estos sindicalistas por una acción "simbólica" que se desarrolló el 30 de agosto de 2013 en una gran superficie comercial de  Dos Hermanas (Sevilla) que consistió en la "expropiación solidaria" de material escolar, ha explicado el SAT. Dicho material (bolígrafos, lápices, cuadernos, rotuladores, etcétera) fue entregado el 8 de septiembre de 2013 a las familias de La Corrala Utopía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios